PRACTICA Y MEDITACIÓN DE TARA VERDE

TARA VERDE150
 PRACTICA CON MEDITACIÓN

EN TARA VERDE

TODOS LOS VIERNES A LAS 18,30

info 619104417

+info click en fotografia

CONSEJOS BUDISTAS PARA LA VIDA DIARIA

geshela150
 CONSEJOS BUDISTAS PARA

LA VIDA DIARIA.

Todos los martes a las 20h.

+info click en fotografia

NUEVA ACTIVIDAD: Chi Kung( Qi Gong)

Qigong150

Chi kung (Qi Gong)

Todos los sábados a las 12,30h

Inicio dia 23/06

Imprescindible inscripción previa

Info 661560284 y 971714354

Nueva actividad: Estudio y debate de textos budistas clásicos

texto budista150
ESTUDIO Y DEBATE DE

TEXTOS BUDISTAS CLASICOS

+info click en fotografia

Nueva actividad: Postraciones a los 35 Budas de la Confesión

35buddha150

Postraciones a los

37 Budas de la confesión

Lunes a las 18,45h 

 Info 619104417, 686858364

Lista de Correos


Deseas recibir nuestras Noticias ?


¿Acepta HTML?

Actividades

Qigong 3 NUEVA ACTIVIDAD: CHI KUNG (QI Gong)

El carácter chino qi significa ‘flujo vital de energía’’ y tiene un significado similar al del pneuma de la Grecia antigua, el prana de los hinduistas y que en Japón se denomina ki; kung significa ‘trabajo’ o ‘técnica’. El qi gong, por tanto, se puede traducir como ‘el trabajo de la energía vital’ o el arte de hacer circular la energía vital de la manera más adecuada a la finalidad con la que se practica.

El chi kung practicado con finalidad higiénica o terapéutica se basa en los principios de la medicina china tradicional. El chi kung practicado con fines espirituales está relacionado con los principios de la alquimia y varía en función de la corriente y el centro espiritual del que procede. Muchos estilos de chi kung relacionados con las artes marciales de China están vinculados a los centros y corrientes espirituales en las que se desarrollaron.
El Qi Gong nos ayuda a abrir los meridianos de energía y a contactar con uno mismo y con nuestro mundo espiritual a traves de Zi Neng I

Aprenderemos la técnica para poderla ejercitar individualmente y obtener sus maravillosos resultados, que dependen de una práctica constante.

¿Te animas?

Todos los sábados de 12,00h a 13,30h. Inicio sábado dia 16 de Junio

Imparte: Inmaculada Conesa. Info 661560284, 971714354

 

 

meditacion positiva500

¡ Consigue la llave de tu mente, tu verdadero propósito es la felicidad !

Todo el mundo quiere ser feliz pero muy pocos encuentran la felicidad. En nuestra búsqueda de satisfacción cambiamos de pareja, de amistades, estudiamos, trabajamos, hacemos deporte, nos gastamos el dinero, viajamos…Casi todas las cosas que hacemos son un intento para conseguir la felicidad y evitar el sufrimiento. No hay nada malo en querer ser feliz. El problema es que pensamos que las cosas, las relaciones, las posesiones y las aventuras tienen en sí mismas la capacidad de satisfacernos, creemos que son la causa de la felicidad. Pero no pueden serlo porque sencillamente no son duraderas. Todo lo que existe, debido a su propia naturaleza, cambia constantemente y tarde o temprano desaparece. La felicidad basada en las cosas externas ni nos satisface plenamente ni nos libera de los problemas.

El budismo nos dice que hay una felicidad duradera y estable y que todo el mundo tiene el potencial de experimentarla. Las causas de la felicidad están en nuestra propia mente y los métodos para conseguirla pueden ser practicados por cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier estilo de vida.

Con la práctica de la meditación podemos aprender a ser felices incluso en las situaciones más difíciles y liberarnos de problemas como la insatisfacción, la ira, el apego y la ansiedad. Es posible eliminar las turbulencias de nuestra mente para que nos dejen ver nuestra claridad mental.

Lama Atisha en el siglo XI desarrolló un método de adiestramiento mental especialmente útil que fue perfeccionado por Lama Tsongkapa, fundador de la escuela Guelug del budismo tibetano. Este sistema llamado Camino Gradual, está diseñado para alejar la mente de la confusión, la obsesión por uno mismo y el sufrimiento y llevarla a la calma, a la paz interior y a la verdadera felicidad.

El Camino Gradual contiene todas las enseñanzas del Buda y está presentado de forma lógica y progresiva, de forma que cualquier persona pueda comprenderlo y practicarlo con facilidad.

En este curso de meditación grupal, recorreremos el Camino Gradual en forma de meditaciones analíticas de forma progresiva, para desarrollar el pleno potencial de la mente. Conseguiremos de este modo un estado interior de paz perdurable y de satisfacción hacia uno mismo, con la intención de beneficiar a todos los seres y de lograr nuestra propia felicidad completa y duradera.

“Desarrollando de forma gradual las técnicas de la meditación te familiarizas más y más con el funcionamiento de tu mente y empiezas a ser capaz de resolver tus propios problemas”. Lama Yeshe

TODOS LOS LUNES A LAS 20H.

INFO 686858364

 

Postraciones a los 35 Budas de la Confesión

 

35buddha300

 

La práctica de las postraciones a los 35 Budas de la Confesión y la recitación de la Confesión de las faltas a los 35 Budas es uno de los métodos más efectivos para purificar acciones negativas cometidas en el pasado. Realizar esta práctica con atención evita experimentar sufrimiento futuro, elimina obstáculos a la práctica y abre la mente a los logros del camino. Se dice, además, que si es lo primero que se hace cada mañana, todas las demás meditaciones y actividades de la jornada se ven reforzadas.

Numerosas historias nos relatan cómo los maestros del linaje del Lam Rim hicieron gran cantidad de postraciones a los 35 Budas de la Confesión: Lama Tsong Khapa, por ejemplo, realizó varios cientos de miles, y Atisha continuaba haciéndolas incluso mostrando ya el aspecto de un anciano tembloroso. Recitar el nombre de cualquiera de los 35 Budas no es que tan solo purifique karma negativo, sino que purifica miles de eones de karma negativo. Así pues, ni siquiera la pérdida de la mayor riqueza es comparable a perder incluso una sola oportunidad de hacer postraciones a los 35 Budas. Tenemos en nuestras manos un método muy eficaz, a la par que fácil de realizar, para purificar y acumular extensos méritos.

Traer ropa cómoda y calcetines o guantes para las manos

 

TODOS LOS LUNES A LAS 18,45H.

INFO:661560284, 686858364

MEDITACIÓN : PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

dalai-lama-tolerance copy

 

 

¿Para qué sirve meditar?

Los pensamientos y las emociones nos llevan a tener conflictos. No sabemos como manejar las emociones y lo pensamientos que nos hacen sufrir, no sabemos cómo desarrollar estados mentales positivos.
La meditación tiene como objetivo liberarnos de la ignorancia y el sufrimiento. a través del autoconocimiento, atención, consciencia, comprensión de la propia mente y de cómo funciona, desarrollo de la intuición y de la sabiduría.

¿Tengo que ser budista para practicar la meditación?

No. La meditación es una herramienta de adiestramiento mental universal practicado por personas aconfesionales y de otras religiones distintas al budismo. La meditación incrementa nuestra felicidad y es el método con el que conseguimos eliminar las emociones perjudiciales

Yo seguro que no sirvo.., soy muy nervioso/a

Todo el mundo es capaz de meditar puesto que todos los seres humanos tenemos mente, que aunque única, tiene características y funcionamiento similar. Todos podemos disfrutar de libertad de elección entre enfocarnos en unos estados mentales u otros. Con perserverancia y buena motivación conseguirás adiestrar tu mente hasta este momento agitada y nerviosa.

¿Que debo traer?

Unicamente ropa cómoda. Se puede meditar sobre un cojín o bien en la silla

¿En qué consiste una sesión de meditación?

Inicialmente comenzaremos con una desconexión de los problemas cotidianos que llevamos acumulados durante el día con la ayuda de la respiración. Estableceremos una motivación adecuada que nos garantize el éxito en nuestra práctica (una motivación altruista, y generosa con los demás), después estableceremos nuestro objeto de meditación contemplando y analizando y posteriormente nos emplazaremos en él de forma convergente. La sesión dura aproximadamente 1 hora

green tara300

 

PRÁCTICA DE LA SADHANA DE TARA CON MEDITACIÓN Y VISUALIZACIÓN

ATRAE A LA PROSPERIDAD!

Beneficios de la práctica:

Vida larga, liberación de obstáculos para conseguir
los deseos y eliminación de todas las 
enfermedades junto con los ocho grandes miedos

 

VIERNES A LAS 18,30H

 
DONATIVO VOLUNTARIO DEDICADO A LA ADQUISICIÓN DE UNA ESTATUA DE TARA PARA EL CENTRO
 

Info 656926979

MEDITACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

cuenco150

JULIO

DIAS 6,13 Y 27 A LAS 20.15H

info  619104417

 

Lleva felicidad a tu mente

meditación positiva150

Meditaciones guiadas

Lunes a las 20,00h

Info 686858364

Meditación guiada

MEDITACION LAMRIM150

Meditaciones guiadas en

las etapas del camino

hacia la iluminación

Miércoles a las 17,30h.

 

 

(+ info click en fotografía )

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com
http://www.seo.mavi1.org http://www.mavi1.org http://www.siyamiozkan.com.tr http://www.mavideniz1.org http://www.mavideniz.gen.tr http://www.17search17.com http://www.siyamiozkan.com http://www.vergi.gen.tr http://www.prsorgu.org http://www.seoisko.net http://www.seoisko.org http://www.ukashhizmet.com http://www.ukashmavi.com http://www.sirabulucu.net http://www.kanuntr.com http://www.kanuntr.org http://www.kanuntr.net http://www.kananlartr.com http://www.kananlartr.org http://www.kananlartr.net http://www.haberbul.org http://www.iskoseo.com http://www.iskoseo.net http://www.iskoseo.org http://www.siyamiozkan.net