MEDITACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

cuenco150

DICIEMBRE

DIAS 1 Y 15  A LAS 20.15H

info  619104417

 

Nueva actividad: Estudio y debate de textos budistas clásicos

texto budista150
ESTUDIO Y DEBATE DE

TEXTOS BUDISTAS CLASICOS

+info click en fotografia

CONSEJOS BUDISTAS PARA LA VIDA DIARIA

geshela150
 CONSEJOS BUDISTAS PARA

LA VIDA DIARIA.

Todos los martes a las 20h.

INICIO DIA 12 DE SEPTIEMBRE

+info click en fotografia

Nueva actividad: Postraciones a los 35 Budas de la Confesión

35buddha150

Postraciones a los

37 Budas de la confesión

Lunes a las 18,45h Inicio dia 26/09

 Info 619104417, 686858364

Lista de Correos


Deseas recibir nuestras Noticias ?


¿Acepta HTML?

Otros cursos

el gran tratado150estudi300

 

 

 

 

ESTUDIO Y DEBATE DE TEXTOS BUDISTAS CLASICOS

Beneficios del debate:

Uno de los principales propósitos del debate es ayudarnos al desarrollo de una conciencia con convicción. Tomamos una postura y podemos defender dicha postura contra todas las objeciones y encontramos que no tiene inconsistencias en su lógica ni contradicciones, nos podemos enfocar en esa postura o punto de vista con una conciencia con convicción total que resulta inamovible. Es necesario tener conciencia con convicción y convicción firme al meditar unipuntualmente sobre cualquier tema, tal como la impermanencia, la igualdad entre uno y los demás, considerar a los demás como más preciados que nosotros mismos, la bodichita, el vacío, etc. Al tratar de desarrollar una conciencia con convicción por uno mismo, en la meditación analítica o sólo pensando en el Darma, nunca retamos nuestro entendimiento del tema con tantas objeciones como las que surgen durante el debate con una gran variedad de compañeros conocedores. En mucho más fácil para otros encontrar inconsistencias y errores en nuestra lógica, que para nosotros mismos.
El debate provee una situación más conducente para el desarrollo de la concentración que la meditación.

El reto de un debate y la presencia de tus compañeros de clase te obligan a concentrarte. Al meditar sólo, es únicamente tu fuerza de voluntad la que evita que te duermas o divagues. Una vez que desarrollas la habilidad de concentrarte en el área de debates, puedes entonces aplicarla a la meditación, aún si lo haces en lugares ruidosos.
Más aún, ayuda a desarrollar tu personalidad. No puedes ser tímido y debatir, tienes que hacerte oír cuando te reta tu oponente. Por otro lado, si eres arrogante y te enojas, se te nubla la mente e inevitablemente serás derrotado, necesitas mantener tu equilibrio emocional en todo momento. Ya sea que ganes o pierdas, el debate provee una excelente oportunidad para reconocer el “yo” que es el objeto a ser refutado. Al pensar o sentir “yo gané, qué listo soy” o “yo perdí, qué tonto soy”, puedes reconocer claramente la proyección de un “yo” sólido con importancia personal con el que te estas identificando. Este es el “yo” que es mera ficción y que hay que refutar.


Recomendaciones para participar en un debate:


- Estudiar e investigar sobre el tema propuesto. Tomar notas que respalden su postura.
- Oír atentamente al interlocutor para responder en forma adecuada y no repetir las ideas.
- Evitar los gritos y las descalificaciones.
- Respetar siempre las opiniones de todos.
- No imponer el punto de vista personal.
- No hablar en exceso, para permitir la intervención de los demás.
- Hablar con seguridad y libertad, sin temor a la crítica.
- No se puede participar en un debate si no se tiene preparación sobre el tema a discutir, ya que no se puede improvisar.
- El objetivo del debate es expresar ideas y argumentarlas.


INICIO MIERCOLES 4 DE OCTUBRE A LAS 20.15H  INFO 619104417

ACTIVIDAD GRATUITA

MEDITATION URBAN 300

 

Aprende a meditar!

La meditación es una herramienta que está al alcance de todo el mundo, independientemente
de la edad o la formación que se tenga, se ha estado practicando en muchas culturas a lo largo de miles de años como una forma de alimentar el espíritu humano y de llevar una vida más serena y clara, así como más consciente.

La meditación, llamada a veces el "camino real" para el desarrollo personal, es un modo directo de trabajar la mente para transformarla.


En la actualidad en Occidente se ha reconocido como una técnica sumamente valiosa para entrar en contacto con la quietud interior y reducir el estrés. Sin embargo, cada vez son más las personas que están descubriendo que también les ayuda a adquirir unas percepciones sobre su verdadero yo y a aprender a aceptarse y a confiar más en si mismas, unas cualidades fundamentales para ser felices que debemos desarrollar lo más temprano posible en la vida.

PRÓXIMO INICIO JUEVES DIA 25 DE ENERO A LAS 20.30H DURACIÓN  (6 SEMANAS)

Aportación: 60 eur

Contenido del curso:

-Motivación y expectativas de nuestra meditación

-Qué es la meditación

-Beneficios de la meditación

-Condiciones físicas favorables para la meditación

(lugar, postura, ambiente favorable, etc)

-Obstáculos para el éxito de la meditación

-Condiciones mentales favorables para meditar (cómo manejar los pensamientos y emociones), desarrollo de actitudes positivas como la alegría altruista, etc

Imprescindible inscripción previa, grupo minimo 5 personas.

Impartido por M.Pilar Salvador

Info 619104417

MEDITACION GUIADA EN EL LAMRIM

MEDITACION LAMRIM1

 

 

 

ENCUENTRA PAZ EN TU INTERIOR


Meditaciones guiadas sobre las etapas del camino hacia la iluminación, incrementando nuestras buenas cualidades como la sabiduría y compasión

Todos los Miércoles a las 17,30h.

Aportación: 5 eur

Info 656926979


Lam Rim es una palabra tibetana que significa Las Etapas del Camino y se refiere a un libro que resume todas las enseñanzas de Buda expuesta de una manera ordenada para avanzar gradualmente en el camino hacia la iluminación.
El Lam Rim es la esencia de todo el adiestramiento budista de la mente, a través de la contemplación meditativa en las etapas del desarrollo mental correspondiente a los practicantes de capacidad inicial, media y máxima.
La práctica del Lam Rim es un viaje espiritual en el que se levantan las capas de niebla que obscurecen la personalidad humana.
Su enfoque es sencillo racional y sin embargo profundo y no exige ningún conocimiento o adiestramiento previo del principiante.
Hay muchos ejemplos de grandes meditadores que atestigua la eficacia del sistema Lam Rim.
Si se conduce su práctica con una motivación y actitud mental correcta, el practicante llegará al descubrimiento profundo de esa realidad
Este conocimiento pone en tela de juicio la base y validez de muchas de nuestras creencias convencionales más firmes que están en la raíz de todas nuestras fluctuantes emociones, mostrando con ello la discrepancia entre como son las cosas y como las percibimos nosotros. Este es el estado de Iluminación Plena, en el que el individuo se halla libre de toda limitación y ha llevado su potencial a su más completo desarrollo, poniéndolo además, al servicio ilimitado de todos los seres.

 

 

 

Lleva felicidad a tu mente

meditación positiva150

Meditaciones guiadas

Próximo inicio día 20 de Marzo

Lunes a las 20,00h

Info 686858364

Meditación guiada

MEDITACION LAMRIM150

Meditaciones guiadas en

las etapas del camino

hacia la iluminación

Miércoles a las 17,30h.

INICIO DIA 20/09 

 

(+ info click en fotografía )

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com
http://www.seo.mavi1.org http://www.mavi1.org http://www.siyamiozkan.com.tr http://www.mavideniz1.org http://www.mavideniz.gen.tr http://www.17search17.com http://www.siyamiozkan.com http://www.vergi.gen.tr http://www.prsorgu.org http://www.seoisko.net http://www.seoisko.org http://www.ukashhizmet.com http://www.ukashmavi.com http://www.sirabulucu.net http://www.kanuntr.com http://www.kanuntr.org http://www.kanuntr.net http://www.kananlartr.com http://www.kananlartr.org http://www.kananlartr.net http://www.haberbul.org http://www.iskoseo.com http://www.iskoseo.net http://www.iskoseo.org http://www.siyamiozkan.net