PRÓXIMO CURSO DE GESHE PALDEN

Chenrezig mil brazos150

EL PODER DE LA COMPASIÓN

DIA 26 DE OCTUBRE. Info 661560284

+info click en fotografia

DESPIERTA TU MENTE DE SABIDURIA

Clase Quina

Despierta tu mente de sabiduria

Miércoles a las 19h.

Info 656926979

(+ info click en fotografía )

CURSO DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

MEDITATION150

Curso de Iniciación a

la Meditación

Sábado 9 de Noviembre

de 11 a 14h y de 16h a 18h

Info: 619104417

MEDITACIÓN GUIADA:LLEVA FELICIDAD A TU MENTE

     El Buda150

Meditaciones guiadas

Lunes a las 20,00h

Info 686858364

MEDITACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

cuenco150

OCTUBRE

DIAS 4,11 y 18  a las 20.15H

info  619104417

 

HAZTE SOCIO

 

socios150HAZTE SOCIO/A!

Te invitamos a sumarte

a este maravilloso proyecto!

Info 661560284


Chenrezig mil brazozDesarrollo de la bodhichita, e intercambiarse por los demás.


La bodichita se refiere al corazón enfocado en el logro de la budeidad, un corazón que dice con determinación: “Tengo que superar todas mis limitaciones y desarrollar todos mis potenciales para poder ser de beneficio para todos”. Nos esforzamos por iluminarnos, no sólo porque es la mejor y más grande aspiración, sino porque al lograrlo podremos ayudar a todos los seres.

La bodichita se basa en el amor y la compasión. Pero no es solo eso, sino que va más allá: su objetivo es motivarnos para convertirnos en Budas completamente iluminados para el beneficio de todos los seres sintientes. Se dice que toda la felicidad proviene de la bodichita.

Queremos generar amor (el deseo de que todos los seres sean felices) y compasión (el deseo de que se liberen del sufrimiento). Para alcanzar estos objetivos y poder llevar felicidad a todos los seres y ayudarlos a despojarse del sufrimiento, tenemos que convertirnos en Budas. La bodichita incluye sentir el mismo amor y compasión por todos los seres, sin favorecer a amigos y sin prejuicios hacia personas que nos desagradan.

Una de las principales cosas que hay que superar para desarrollar amor, compasión y alcanzar la bodichita es el pensamiento egocéntrico. El lamrim, o camino gradual a la iluminación, trabaja con caminos que van desde la motivación en el nivel más inferior o inicial, hasta el más alto nivel de desarrollo espiritual.

La motivación espiritual inicial consiste en trabajar para la felicidad de nuestras vidas futuras. El esfuerzo únicamente por la felicidad en esta vida es lo que hace todo el mundo. Hasta los animales se preocupan por su alimento y el cuidado de sus crías y, aunque este es un interés esencial, no es necesariamente parte de una práctica espiritual.

Uno de los métodos para cultivar la intención altruista (el deseo de que los demás experimenten felicidad y estén libres de sufrimiento) es “igualarse” e “intercambiarse” con los demás. “Igualarnos con los demás” implica reconocer que nuestro deseo de alegría y de vernos libres de desdicha es tan fuerte y tan importante como el deseo de los demás. “Intercambiarnos con los demás” significa que dejamos de centrarnos sólo en nosotros e “intercambiamos” una estrecha perspectiva por otra centrada en el bienestar de los demás. “Igualarse e intercambiarse por los demás” comienza con el cultivo de la ecuanimidad que nos libera del apego, el enojo y la apatía hacia los demás.

En este verso, Togme Zangpo nos habla de este método de igualar e intercambiar nuestras actitudes hacia nosotros mismos y hacia los demás para desarrollar la bodichita. “La práctica de un bodisatva es intercambiar de forma pura nuestra felicidad personal por el sufrimiento de los demás, ya que (todos) nuestros sufrimientos, sin excepción, provienen de desear nuestra felicidad personal, mientras que en un Buda completamente iluminado nace de la actitud de desear el bien a otros”.

Un bodisatva es aquel cuya motivación primordial, día y noche, es una genuina bodichita.

Impartido por Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden.

FECHA: 26 de octubre
HORARIO:
Sábado: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.

Aportación 40€ (socios gratis o con descuento)

PRACTICA Y MEDITACIÓN DE TARA VERDE

TARA VERDE150
 PRACTICA CON MEDITACIÓN

EN TARA VERDE

TODOS LOS VIERNES A LAS 19h

info 661560284

+info click en fotografia

NUEVA ACTIVIDAD: MEDITACIÓN CON CANTO DE MANTRAS

Mantras

Meditación con canto de Mantras

Conecta con tu esencia!

Todos los jueves a las 19h

Info  661560284

TALLER YOGA TIBETANO

YogaTibetano150

TALLER DE YOGA TIBETANO

Sábado 12 de Octubre

de 17h a 19,30h.

 info 607151775

+info click en fotografia

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com
http://www.seo.mavi1.org http://www.mavi1.org http://www.siyamiozkan.com.tr http://www.mavideniz1.org http://www.mavideniz.gen.tr http://www.17search17.com http://www.siyamiozkan.com http://www.vergi.gen.tr http://www.prsorgu.org http://www.seoisko.net http://www.seoisko.org http://www.ukashhizmet.com http://www.ukashmavi.com http://www.sirabulucu.net http://www.kanuntr.com http://www.kanuntr.org http://www.kanuntr.net http://www.kananlartr.com http://www.kananlartr.org http://www.kananlartr.net http://www.haberbul.org http://www.iskoseo.com http://www.iskoseo.net http://www.iskoseo.org http://www.siyamiozkan.net