PRACTICA Y MEDITACIÓN DE TARA VERDE

TARA VERDE150
 PRACTICA CON MEDITACIÓN

EN TARA VERDE

TODOS LOS VIERNES A LAS 19h

info 661560284

+info click en fotografia

MEDITACIÓN GUIADA:LLEVA FELICIDAD A TU MENTE

     El Buda150

Meditaciones guiadas

Lunes a las 20,00h

Info 686858364

MEDITACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

cuenco150

SEPTIEMBRE

DIAS 13 y 20 a las 20.15H

info  619104417

 

HAZTE SOCIO

 

socios150HAZTE SOCIO/A!

Te invitamos a sumarte

a este maravilloso proyecto!

Info 661560284


Los Dalais Lamas

YheTSKA finales del siglo XIV el Tibet vuelve a recuperar su independencia bajo el control de dinastías autóctonas. Es en esta época cuando el Lama Je Tsong Khapa inició un renacimiento espiritual, creando la escuela Guelugpa, recuperando la estricta disciplina monástica, e iniciando la tradición del Gran Festival de las Oraciones o Monlan Chenmo que era conmemorado anualmente en el Tíbet hasta 1.960.

En los siglos XV y XVI continuó creciendo la influencia de las instituciones monásticas frente a las militares debido a la politica de la No Violencia.

Un discípulo de Je Tsong Khapa llamado Gendun Drupa, funda el monasterio de Tashilhunpo, tras su muerte un niño fue proclamado como la reencarnación del propio Gendun, fue llamado Gendun Gyatso. Su siguiente reencarnación, Sonam Gyatso, viajó a Mongolia en 1.573, y allí, debido a la erudución y sabiduría demostradas por Sonam, recibió del emperador Altan Khan, el título de Dalai Lama "maestro (tan grande o extenso como) el océano", y se convirtió en Su Santidad el Tercer Dalai Lama.

DalaiLama V

Esta alianza con Altan Khan propició una invasión mongola del Tibet, que inclinó la balanza del poder, que anteriormente estaba en manos de la escuela Kagyupa, que gobernaban junto a la aristocracia tibetana y los antiguos funcionarios, en favor de los Guelugpa, que gobernaron desde entonces.

En 1642 el emperador mongol Gushri Khan pone el poder religioso y político en manos del V Dalai Lama.

Su Santidad el Quinto Dalai Lama Ngawang Lobsang Gyatso (1617-1682), llamado "El Grande", fue proclamado rey del Tíbet y fundó los palacios de Ganden y el Pótala. Desmilitarizó totalmente el país promoviendo las instituciones monásticas y continuando con la política de No Violencia.

En 1.652 se firma un tratado con el emperador manchú Shun Shih, en el cual China se compromete a proteger las naciones budistas desmilitarizadas como eran ya Tibet y, debido a su influencia, Mongolia, y englobarlas en un protectorado. Posteriormente los manchúes entran en Lhasa para expulsar a los mongoles y establecer un control administrativo del Tibet.

En 1792 el emperador Qianlong envió sus tropas al Tíbet para expulsar a los Gurkas procedentes del Nepal. Tras la muerte de este emperador el Tibet empieza a recuperar su independencia, ya que los manchúes no tomaron parte en las guerras posteriores del Tíbet con Ladakh en 1842 o con Nepal en 1858.

CONSEJOS DEL LAMRIM Y PRÁCTICA DEL YOGA DEL GURU DE AVALOKITESHVARA

meditación lamrim150

Serena, Descansa y

Profundiza en tu mente

Práctica del Yoga del Guru

de Avalokiteshvara

Miércoles a las 18h.Info 656926979

(+ info click en fotografía )

TALLER YOGA TIBETANO

YogaTibetano150

TALLER DE YOGA TIBETANO

Sábado 21 de Septiembre

de 17h a 19,30h.

 info 607151775

+info click en fotografia

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com
http://www.seo.mavi1.org http://www.mavi1.org http://www.siyamiozkan.com.tr http://www.mavideniz1.org http://www.mavideniz.gen.tr http://www.17search17.com http://www.siyamiozkan.com http://www.vergi.gen.tr http://www.prsorgu.org http://www.seoisko.net http://www.seoisko.org http://www.ukashhizmet.com http://www.ukashmavi.com http://www.sirabulucu.net http://www.kanuntr.com http://www.kanuntr.org http://www.kanuntr.net http://www.kananlartr.com http://www.kananlartr.org http://www.kananlartr.net http://www.haberbul.org http://www.iskoseo.com http://www.iskoseo.net http://www.iskoseo.org http://www.siyamiozkan.net