PRÓXIMO CURSO DE GESHE PALDEN

pandenlhamo150
 LOS CUATRO SELLOS DEL BUDISMO

E INICIACIÓN DE PALDEN LHAMO

DIAS 8 Y 9 DE DICIEMBRE

info 661560284

+info click en fotografia

CURSO DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN NIVEL 1

MEDITATION150

Curso de iniciación a

la meditación nivel 1

Sábado 15 de Diciembre

de 11 a 14h y de 16h a 19h

Info: 619104417

MEDITACIÓN GUIADA:LLEVA FELICIDAD A TU MENTE

     El Buda150

Meditaciones guiadas

Lunes a las 20,00h

Info 686858364

PRACTICA Y MEDITACIÓN DE TARA VERDE

TARA VERDE150
 PRACTICA CON MEDITACIÓN

EN TARA VERDE

TODOS LOS VIERNES A LAS 18,30

info 656926979

+info click en fotografia

MEDITACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

cuenco150

DICIEMBRE

DIA 21 a las 20.15H

info  619104417

 

Tradición Gelugpa

La tradición Gelugpa

gelugpa meritosGuelug en Tibetano significa ' la Orden Excelente ' o ' la Orden Virtuosa '.

La tradición Kadampa fue fundada por Atisha y ha sido la fuente directa para la inspiración y desarrollo de la tradición Guelug fundada por Je Tsongkhapa (1357-1419).

Tsongkhapa nació en la región de Tsongkha en la provincia de Amdo, en Tibet. A la edad de tres años recibió los votos directamente del cuarto Karmapa, Rolpey Dorjey y le dio el nombre de Kunga Nyingpo.

A la los siete años recibió los votos de novicio del maestro, Chöjey Dhondup Rinchen, y le dió el nombre de Lobsang Drakpa. Incluso a esta edad tan temprana había recibido muchas enseñanzas y las iniciaciones de Heruka, Yamantaka y Hevajra, y podía recitar los textos de memoria, entre ellos: "La expresión de los nombres de Manjushri."

Lama Tsong Khapa Fundador del Linaje Guelug

YheTSK hijosTsongkhapa viajó extensamente en la búsqueda del conocimiento y estudió con los maestros de todas las tradiciones existentes que comenzaban con Chennga Chokyi Gyelpo, del cual recibió enseñanzas en asuntos tales como la claridad de la mente y el gran sello (Mahamudra).

Konchok Kyab en Drikung le enseñó los tratados médicos . En Nyethang Dewachen estudió el ornamento para la realización clara y la perfección de la sabiduría sobresaliendo en la discusión de los textos sagrados, llegó a ser famoso por su erudición.

También viajó a Sakya donde estudió disciplina monastica, fenomenología, la cognición válida, el camino medio y Guhyasamaja con lamas tales como Kazhipa Losel y Rendawa. También recibió las transmisiones de las seis doctrinas de Naropa. el Kalachakra. Mahamudra, el camino y sus frutos, Chakrasamvara y otros más, los cuales transmitió a sus discípulos.

Establecimiento de Monasterios Guelug

YheTSK tangkaDe los principales monasterios Gelugpa en Tíbet, el monasterio de Ganden fue fundado por Tsongkhapa mismo en 1409 y dividido en dos universidades, Shartse y Jangtse. Jamyang Choje Tashi Pelden fundó el monasterio de Drepung en 1416. Contemporáneamente tenía siete ramificaciones pero éstos fueron fusionados más tarde en cuatro: Loseling, Gomang, Deyang y Ngagpa.

De las universidades solamente Drepung y Gomang han sobrevivido hasta el presente. Otro de los hijos espirituales de Tsongkhapa, Jamchen Chojey Shakya Yeshi estableció el monasterio de Sera en 1419. Este tenía inicialmente cinco universidades que fueron fusionadas más tarde en dos Sera-Je y Sera-Me. Igualmente, Gyalwa Gendun Drup, el primer Dalai Lama, fundó el monasterio de Tashi Lhunpo en Shigatse en 1447, que debía convertirse en el trono de los Panchen Lamas. Tenía originalmente cuatro universidades.

La universidad Tantrica, Gyume, fue establecida por Jey Sherab Sengey en 1440, y la universidad superior tantrica de Gyuto de Gyuchen Kunga Dhondup en 1474.

DESCUBRE EL BUDISMO: ESTUDIO DE TEXTOS BUDISTAS CLASICOS

nagarjuna150
ESTUDIO Y DEBATE DE

TEXTOS BUDISTAS CLASICOS

+info click en fotografia

CONSEJOS DEL LAMRIM Y PRÁCTICA DEL YOGA DEL GURU DE AVALOKITESHVARA

meditación lamrim150

Serena, Descansa y

Profundiza en tu mente

Práctica del Yoga del Guru

de Avalokiteshvara

Miércoles a las 18h.Info 656926979

(+ info click en fotografía )

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com
http://www.seo.mavi1.org http://www.mavi1.org http://www.siyamiozkan.com.tr http://www.mavideniz1.org http://www.mavideniz.gen.tr http://www.17search17.com http://www.siyamiozkan.com http://www.vergi.gen.tr http://www.prsorgu.org http://www.seoisko.net http://www.seoisko.org http://www.ukashhizmet.com http://www.ukashmavi.com http://www.sirabulucu.net http://www.kanuntr.com http://www.kanuntr.org http://www.kanuntr.net http://www.kananlartr.com http://www.kananlartr.org http://www.kananlartr.net http://www.haberbul.org http://www.iskoseo.com http://www.iskoseo.net http://www.iskoseo.org http://www.siyamiozkan.net