S.S. XIV Dalai Lama

El actual Dalai Lama S.S. Muy Ven. Tenzin Gyatso Lobsang Ngawang Dorje Chang.

Nació en Takster, provincia de Amdo en el noreste de Tibet en el año 1935. Fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalai Lama a la edad de dos años. A los cuatro años fue conducido a Lhasa y reconocido oficialmente como el XIV Dalai Lama.

A partir de ese momento, recibió una educación amplia y sofisticada, con un plantel de asignaturas que abarcaban desde la religión hasta la metafísica, la lógica y las distintas escuelas filosóficas. Pasó muchas horas al día absorto en sus estudios, fundamentalmente basados en la memorización de textos, así como de la meditación y la concentración, vehículos todos ellos para disciplinar la mente.

El dalái lama recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1989.

Jefe espiritual del budismo tibetano, es considerado por sus seguidores la reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara, «Buda de la compasión».

«La dirección de nuestras vidas debe ser positiva. No nacimos para causar problemas o hacer daño a otros. Para que nuestra vida sea valiosa, creo que debemos desarrollar buenas cualidades humanas: calidez, bondad, compasión. Entonces nuestra vida se volverá significativa y más pacífica, más feliz». Dalai Lama

Información

Ven a conocernos, todos sois bienvenidos!

De lunes a viernes,
mañanas de 09.00h a 14.00h y tardes de 17.00h a 19.30h

C/ Emperadriu Eugenia. 1C – Palma de Mallorca