Cursos y eventos presenciales

En nuestro centro de Mallorca impartimos diferentes cursos presenciales.

ENSEÑANZAS CON LOS LAMAS JUNIO

EL SUTRA DEL CORAZÓN

El Sutra del Corazón o Sutra de la esencia de la sabiduría es un sutra muy popular en la escuela budista Mahāyāna por su brevedad y profundidad. El Sutra del corazón es uno de los textos más importantes de la literatura filosófica y religiosa de todos los tiempos. Buda enseña a través del Bodisatva Avalokitesvara la esencia de la Perfección de la Sabiduría, la cúspide de la meditación budista.

A la Perfección de la sabiduría se la llama «la madre de los budas» porque sin la realización clara y completa de esta enseñanza no se puede alcanzar el completo «despertar» de la ilusión de un «yo». En los monasterios tibetanos (y en otros muchos lugares) éste texto se recita diariamente para familiarizarse y memorizar su contenido y significado.

Para lograr comprender este texto tan profundo es imprescindible escuchar la explicación de un Maestro versado en las enseñanzas del budismo mahayana y meditar en su contenido una y otra vez.

Ninguna cosa, incluida la existencia humana, posee una sustancia verdadera, lo que implica que nada es permanente y que nada es independiente por completo del resto de las cosas. En otras palabras, todo lo que existe en el mundo está interconectado y en un fluir constante. Por tanto, una correcta apreciación de esta idea nos libera del sufrimiento causado por nuestro ego, nuestro apego y nuestra resistencia al cambio y a la pérdida.

Impartido por Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden y Muy Venerable Lama Geshe Ngawang Losel.

FECHAS: 25 y 26 de junio

HORARIO: sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:30 a 18:30 h. / domingo de 11:00 a 14:00 h.

Más información por WhatsApp o mensaje de Telegram a 661 560 284 (David)

Estar atentos y ser plenamente conscientes, segundo a segundo de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestro cuerpo y movimientos, de todo nuestro entorno. Eso es meditación. Estar aqui y ahora.

Cursos online

Podrás asistir de forma online a los diferentes cursos que tenemos y que se realizan desde Madrid en nuestro centro hermano Thubten Dhargye Ling. 

Cursos en Tierra de Budas

El centro de retiros Tierra de Budas se levanta en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en la cacereña Comarca de la Vera, a tan solo dos horas en coche desde Madrid.

Tierra de Budas es un centro para el estudio y la práctica del budismo desde la tradición mahayana vajrayana . Nuestro  objetivo es proporcionar un ambiente amable y propicio para personas de cualquier nacionalidad que deseen aprender y poner en práctica las enseñanzas de Buda. Para ello ofreceremos eventos regulares y cursos sobre filosofía budista, así como retiros individuales y de grupo.

Información

Ven a conocernos, todos sois bienvenidos!

De lunes a viernes,
mañanas de 10.30h a las 13.30h y tardes de 17.00h a 19.00h

C/ Emperadriu Eugenia. 1C – Palma de Mallorca