Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden

El menor de seis hermanos, nace en el pueblo de Rengko, en la región de Kham (Tibet) en el año 1943.

A la edad de diez años ingresa en el Monasterio cercano a su pueblo natal en donde comienza sus estudios. Más tarde, ingresa en el prestigioso Monasterio de Sera, en Lhasa (capital de Tibet), y allí continúa sus estudios durante cuatro años más, hasta la invasión china en 1959, momento en el que huye al norte de la India , junto a sus maestros, Geshe Ogyen Tseten Rinpoché y Geshe Lobsang Thubten Rinpoché. Allí permanece durante varios años en campos de refugiados tibetanos. A pesar de las muy severas condiciones a las que se ve expuesto, continúa su formación.

Después, se instala en Sera (Sur de la India) e ingresa en la Universidad Monástica de Sera-Je, donde prosigue sus estudios, hasta obtener el título de Geshe Larampa, la más alta graduación dentro de los estudios de filosofía budista. Durante estos años recibe enseñanzas de Kyabje Ling Rimpoché y Trijang Rinpoché, ambos maestros de S.S. el XIV Dalai Lama.

En 1997 viaja a Tahití para dar enseñanzas y, posteriormente, a Francia.
En el año 2000 viene a residir a Madrid y durante el año 2003 funda la Comunidad Budista THUBTEN DHARGYE LING.  En 2012 funda la Comunidad Budista LAMA TSONGKHAPA, las cuales dirige espiritualmente y de las que es su principal maestro y guía.

En septiembre de 2018 funda el Centro de Retiros TIERRA DE BUDAS en la cacereña localidad de Villanueva de La Vera.

«El verdadero significado de la meditación no es el de detener los pensamientos y quedarnos en blanco, sino el de eliminar nuestras emociones negativas». Geshe Tsering Palden

Información

Ven a conocernos, todos sois bienvenidos!

De lunes a viernes,
mañanas de 09.00h a 14.00h y tardes de 17.00h a 19.30h

C/ Emperadriu Eugenia. 1C – Palma de Mallorca