La práctica de Yoga originada en India hace más de 5000 años es, en la actualidad, una de las actividades más demandadas en todo el mundo por sus beneficios físicos y mentales.
Mediante talleres temáticos y regulares programados en el Centro Lama Tsongkhapha se explorarán diferentes estilos de Yoga con un enfoque holístico, que busca el balance entre la disciplina mental, el trabajo físico y la relajación final con técnicas restaurativas adaptadas a todos los niveles y personas.
A nivel físico y mental
A nivel físico mejora el tono muscular y ayuda a: fortalecer los huesos, aliviar el dolor, mantener el peso, mejorar la circulación, aumentar la energía vital e incrementar la flexibilidad y el equilibrio. Además las técnicas de respiración conocidas como Pranayama mejoran la función de los órganos y tejidos implicados en el proceso respiratorio incidiendo directamente en nuestra salud.
A nivel mental, el yoga disminuye el estrés y sus efectos en el organismo y favorece la relajación, por lo que ayuda a dormir mejor. Lo que diferencia a la práctica de Yoga de otros ejercicios físicos, es que trasciende los efectos físicos inmediatos. Así, el alumno aprende a cultivar la consciencia, la propiocepción y la atención plena en el momento presente, favoreciendo la meditación para su autoconocimiento y desarrollo personal. Todo ello contribuye a que la persona cultive cualidades esenciales para fomentar la paz interior y la tranquilidad, como el pensamiento positivo, la gratitud o el espíritu de superación.
El centro dispone de unas instalaciones modernas dotadas con todos los materiales y recursos necesarios para que tu experiencia sea única y gratificante.
Información
Ven a conocernos, todos sois bienvenidos!
De lunes a viernes,
mañanas de 09.00h a 14.00h y tardes de 17.00h a 19.30h