MEDITACIÓN GUIADA:LLEVA FELICIDAD A TU MENTE

     El Buda150

Meditaciones guiadas

Lunes a las 20,00h

Info 686858364

PRACTICA Y MEDITACIÓN DE TARA VERDE

TARA VERDE150
 PRACTICA CON MEDITACIÓN

EN TARA VERDE

TODOS LOS VIERNES A LAS 19h

info 661560284

+info click en fotografia

EL RINCÓN DEL MEDITADOR

El Rincon del meditador150

Dale un respiro a tu mente!

Práctica intensiva de meditación

Día 23 de Febero

Horario de 10,30h a 14h

Imprescindible inscripción previa

Info 619104417

MEDITACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

cuenco150

FEBRERO

DIAS 15 Y 22 a las 20.15H

info  619104417

 

Actividades

YOGA TIBETANO FEBRERO

Sábado día 23 de Febrero. Información y reservas 607 151 775

 

El Buda

MEDITACIÓN GUIADA: LLEVA LA FELICIDAD A TU MENTE!!

¡ Consigue la llave de tu mente, tu verdadero propósito es la felicidad !

Todo el mundo quiere ser feliz pero muy pocos encuentran la felicidad. En nuestra búsqueda de satisfacción cambiamos de pareja, de amistades, estudiamos, trabajamos, hacemos deporte, nos gastamos el dinero, viajamos…Casi todas las cosas que hacemos son un intento para conseguir la felicidad y evitar el sufrimiento. No hay nada malo en querer ser feliz. El problema es que pensamos que las cosas, las relaciones, las posesiones y las aventuras tienen en sí mismas la capacidad de satisfacernos, creemos que son la causa de la felicidad. Pero no pueden serlo porque sencillamente no son duraderas. Todo lo que existe, debido a su propia naturaleza, cambia constantemente y tarde o temprano desaparece. La felicidad basada en las cosas externas ni nos satisface plenamente ni nos libera de los problemas.
El budismo nos dice que hay una felicidad duradera y estable y que todo el mundo tiene el potencial de experimentarla. Las causas de la felicidad están en nuestra propia mente y los métodos para conseguirla pueden ser practicados por cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier estilo de vida.
Con la práctica de la meditación podemos aprender a ser felices incluso en las situaciones más difíciles y liberarnos de problemas como la insatisfacción, la ira, el apego y la ansiedad. Es posible eliminar las turbulencias de nuestra mente para que nos dejen ver nuestra claridad mental.
“Desarrollando de forma gradual las técnicas de la meditación te familiarizas más y más con el funcionamiento de tu mente y empiezas a ser capaz de resolver tus propios problemas”.
TODOS LOS LUNES de las 20h a las 21.15h
Terminaremos la clase  relajándonos con el sonido sanador de los cuencos tibetanos.
No se necesita experiencia previa, os esperamos!. Traed ropa cómoda.
APORTACIÓN  5 EUR, SOCIOS GRATUITO
INFO 686858364 (Joana)

Postraciones a los 35 Budas de la Confesión

 

35buddha300

 

La práctica de las postraciones a los 35 Budas de la Confesión y la recitación de la Confesión de las faltas a los 35 Budas es uno de los métodos más efectivos para purificar acciones negativas cometidas en el pasado. Realizar esta práctica con atención evita experimentar sufrimiento futuro, elimina obstáculos a la práctica y abre la mente a los logros del camino. Se dice, además, que si es lo primero que se hace cada mañana, todas las demás meditaciones y actividades de la jornada se ven reforzadas.

Numerosas historias nos relatan cómo los maestros del linaje del Lam Rim hicieron gran cantidad de postraciones a los 35 Budas de la Confesión: Lama Tsong Khapa, por ejemplo, realizó varios cientos de miles, y Atisha continuaba haciéndolas incluso mostrando ya el aspecto de un anciano tembloroso. Recitar el nombre de cualquiera de los 35 Budas no es que tan solo purifique karma negativo, sino que purifica miles de eones de karma negativo. Así pues, ni siquiera la pérdida de la mayor riqueza es comparable a perder incluso una sola oportunidad de hacer postraciones a los 35 Budas. Tenemos en nuestras manos un método muy eficaz, a la par que fácil de realizar, para purificar y acumular extensos méritos.

Traer ropa cómoda y calcetines o guantes para las manos

 

TODOS LOS LUNES A LAS 18,45H. DONATIVO 5 EUR SOCIOS GRATUITO

INFO:661560284, 686858364

MEDITACIÓN : PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

dalai-lama-tolerance copy

 

 

¿Para qué sirve meditar?

Los pensamientos y las emociones nos llevan a tener conflictos. No sabemos como manejar las emociones y lo pensamientos que nos hacen sufrir, no sabemos cómo desarrollar estados mentales positivos.
La meditación tiene como objetivo liberarnos de la ignorancia y el sufrimiento. a través del autoconocimiento, atención, consciencia, comprensión de la propia mente y de cómo funciona, desarrollo de la intuición y de la sabiduría.

¿Tengo que ser budista para practicar la meditación?

No. La meditación es una herramienta de adiestramiento mental universal practicado por personas aconfesionales y de otras religiones distintas al budismo. La meditación incrementa nuestra felicidad y es el método con el que conseguimos eliminar las emociones perjudiciales

Yo seguro que no sirvo.., soy muy nervioso/a

Todo el mundo es capaz de meditar puesto que todos los seres humanos tenemos mente, que aunque única, tiene características y funcionamiento similar. Todos podemos disfrutar de libertad de elección entre enfocarnos en unos estados mentales u otros. Con perserverancia y buena motivación conseguirás adiestrar tu mente hasta este momento agitada y nerviosa.

¿Que debo traer?

Unicamente ropa cómoda. Se puede meditar sobre un cojín o bien en la silla

¿En qué consiste una sesión de meditación?

Inicialmente comenzaremos con una desconexión de los problemas cotidianos que llevamos acumulados durante el día con la ayuda de la respiración. Estableceremos una motivación adecuada que nos garantize el éxito en nuestra práctica (una motivación altruista, y generosa con los demás), después estableceremos nuestro objeto de meditación contemplando y analizando y posteriormente nos emplazaremos en él de forma convergente. La sesión dura aproximadamente 1 hora

green tara300

 

PRÁCTICA DE BUDA TARA CON MEDITACIÓN PARA SANAR A TODOS LOS SERES

ATRAE A LA PROSPERIDAD!

La práctica es una corta sadhana de Tara que incluye las recitaciones de las Alabanzas a las 21 Taras.

Esta práctica semanal se dedica a la sanación propia, de seres queridos y finalmente lo ampliamos a todos los seres. Los que tienen un problema de salud o quieren dedicar la práctica para otros, apuntan el nombre y éste se pondrá en un recipiente en nuestro altar para ser bendecido por la energía generada por la propia práctica en el Centro.

Beneficios de la práctica:

Larga vida, liberación de obstáculos para conseguir los deseos y eliminación de todas las enfermedades junto con los ocho grandes miedos

Apta para personas practicantes y no practicantes del budismo

VIERNES DE 19H A 20H. (si quieres poner tu nombre o el de otra persona en el altar recomendamos llegueis un poco antes para rellenar el papel etc.)

 
DONATIVO DE 5 EUR DEDICADO A LA ADQUISICIÓN DE UNA ESTATUA DE TARA PARA EL CENTRO, POSTERIORMENTE SE PUEDE ATENDER
A LA MEDITACIÓN  DE CUENCOS SI ESTÁ PROGRAMADA. SOCIOS GRATUITO
 

Info 661560284

DESCUBRE EL BUDISMO: ESTUDIO DE TEXTOS BUDISTAS CLASICOS

nagarjuna150
ESTUDIO Y DEBATE DE

TEXTOS BUDISTAS CLASICOS

+info click en fotografia

CONSEJOS DEL LAMRIM Y PRÁCTICA DEL YOGA DEL GURU DE AVALOKITESHVARA

meditación lamrim150

Serena, Descansa y

Profundiza en tu mente

Práctica del Yoga del Guru

de Avalokiteshvara

Miércoles a las 18h.Info 656926979

(+ info click en fotografía )

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com
http://www.seo.mavi1.org http://www.mavi1.org http://www.siyamiozkan.com.tr http://www.mavideniz1.org http://www.mavideniz.gen.tr http://www.17search17.com http://www.siyamiozkan.com http://www.vergi.gen.tr http://www.prsorgu.org http://www.seoisko.net http://www.seoisko.org http://www.ukashhizmet.com http://www.ukashmavi.com http://www.sirabulucu.net http://www.kanuntr.com http://www.kanuntr.org http://www.kanuntr.net http://www.kananlartr.com http://www.kananlartr.org http://www.kananlartr.net http://www.haberbul.org http://www.iskoseo.com http://www.iskoseo.net http://www.iskoseo.org http://www.siyamiozkan.net