PRACTICA Y MEDITACIÓN DE TARA VERDE

TARA VERDE150
 PRACTICA CON MEDITACIÓN

EN TARA VERDE

TODOS LOS VIERNES A LAS 19h

info 661560284

+info click en fotografia

MEDITACIÓN GUIADA:LLEVA FELICIDAD A TU MENTE

     El Buda150

Meditaciones guiadas

Lunes a las 20,00h

Info 686858364

MEDITACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

cuenco150

SEPTIEMBRE

DIAS 13 y 20 a las 20.15H

info  619104417

 

HAZTE SOCIO

 

socios150HAZTE SOCIO/A!

Te invitamos a sumarte

a este maravilloso proyecto!

Info 661560284


Actividades

PRACTICA DEL CHOD
 
Esta práctica se hará con la presencia de los Ven.Lamas Geshe Tsering Palden y Geshe Ngawang

"Chöd significa cortar nuestros habituales patrones egoístas de pensamiento y conducta, permitiendo de este modo que la amplitud natural, la claridad y la sensibilidad de la mente se manifiesten"

Mientras la práctica en sí está limitado a los que han recibido la transmisión y iniciación en el Chod, simplemente meditar y escuchar el canto de la práctica, y el ritmo de los tambores, ofrece enorme beneficios de sanación físico y mental y por este motivo abrimos la sesion a todo los que quieren venir.

¿Que es El Chod?

La práctica del Chöd forma parte del patrimonio cultural del budismo tibetano, fue creada en el siglo XI por la yoguini tibetana Machig Labdrön. Desde niña Machig Labdrön destacó por sus inusuales cualidades, desde muy temprano decidió seguir el camino espiritual, estudiar y practicar las enseñanzas budistas con gran dedicación.

Cuando era joven, además de encontrarse con otros maestros, estuvo bajo la guía del gran mahasidi indio Padampa Sangye, quien le dio iniciaciones y enseñanzas importantes en varias ocasiones. A partir de sus instrucciones ella creó la práctica del Chöd, que luego se extendió a lo largo de todo el Tíbet, llegando incluso hasta la India, convirtiéndose así en una gran yoguini. Machig Labdrön transmitió la enseñanza del Chöd a sus hijos y a sus muchos estudiantes.

El Chöd se ha transmitido ininterrumpidamente a través de los siglos hasta nuestros días como un linaje oral y está presente en todas las tradiciones del budismo tibetano. Chöd es una práctica integral; con ella se entrenan simultáneamente el cuerpo, la palabra y la mente por medio de la meditación, la visualización, el sonido y el ritmo. Chöd significa cortar nuestros habituales patrones egoístas de pensamiento y conducta, permitiendo de este modo que la amplitud natural, la claridad y la sensibilidad de la mente se manifiesten. Una fuerte y espontánea compasión surge en nosotros cuando experimentamos nuestra unión con el universo y con todos los seres sintientes que en el mismo habitan.

En Tíbet, a los practicantes avanzados de Chöd, se les ha atribuido el poder de ayudar y sanar a aquellos que padecen enfermedades físicas y mentales. Estas habilidades son expresión de nuestro potencial humano, que puede ser desarrollado mediante una práctica regular, inspirada por maestros altamente realizados.
 
Viernes 10 de Mayo a las 19h. Aportación voluntaria 5 eur
Info 661560284
 

 

TERAPIA DE CUENCOS300

Ofrecido por:

María Ángeles Gensana López

  • Doctora en “Medicina Familiar y Salud Comunitaria con más de 30 años de experiencia en el Sector Público en los que ha asistido a innumerables cursos, conferencias, seminarios, presentaciones, etc., de temas relacionados con la profesión médica.

  • Titulo de “Medicina tibetana”.

  • Titulo de Medicina Tradicional China: “Acupuntura”.

  • Cursos y estudios de “Masaje con cuencos tibetanos”.

  • Cursos y estudios de “Masaje Ayurvédico”.

¿Cuando y donde?

Con cita previa cada jueves entre las 17.00 y 20.00 en Centro Lama Tsongkhapa - Calle Emperadriu Eugenia 1c, Palma De Mallorca.

¿En qué consiste la terapia?

La terapia que se propone se centra en dos grandes ramas de la medicina energética, la medicina tibetana en su aspecto de Terapia de cuencos y la medicina China en el de Acupuntura.

Según la medicina tibetana la vida humana está compuesta por una combinación de energías que se simbolizan en tres canales principales y en 72.000 canales menores. Es en los canales principales donde se localizan los chakras, núcleos energéticos que suministran la energía a todo el cuerpo. La enfermedad aparece cuando se produce un bloqueo energético en los mismos.

El principal objetivo de la terapia de los cuencos tibetanos es desbloquear las energías desequilibradas que provocan la aparición de enfermedades, inestabilidades emocionales producidas por el dolor o por el malestar, etc, mediante la recuperación y conservación de la vibración natural de los órganos que constituyen el cuerpo humano y recuperar, así, el bienestar tanto del cuerpo como de la mente. El segundo gran objetivo es el cuidado preventivo de la salud a nivel global.

Los diagnósticos terapéuticos del tratamiento de los cuencos tibetanos es través del sonido, tanto en su forma de diagnóstico auditivo como en su diagnóstico energético.

El sonido que producen los cuencos cuando se les percute provoca una reflexión, refección y refracción sobre el cuerpo de los pacientes, tanto a nivel físico como energético. Gracias a ello se puede descubrir donde existen los bloqueos en los canales energéticos e incidir en ellos para su recuperación.

En su aspecto energético, los órganos del cuerpo humano emiten constantemente energía y con la ayuda de los cuencos se puede percibir si la tonalidad de la misma es la adecuada o si es baja. En el caso de que la percepción de la energía sea nula o muy disminuida significa que el órgano en cuestión está afectado y es necesaria la recuperación del mismo.

La medicina china, en su aspecto de Acupuntura, es una técnica milenaria consistente en la introducción de agujas muy finas en determinadas partes del cuerpo humano con el objetivo de recuperar la salud y para calmar y aliviar los dolores que se producen en determinadas partes del cuerpo.

En las sesiones se propone la aplicación sobre el paciente de las dos terapias conjuntamente con lo que se logra una mayor de recuperación dado que se incide tanto en el sonido curativo de los cuencos como el de la estimulación mediante las agujas de acupuntura de los puntos energéticos del cuerpo.

INFO 661560284

Qigong 3 NUEVA ACTIVIDAD: CHI KUNG (QI Gong)

Empezando la semana después de semana santa (dia 25)estamos intentando formar un grupo de Chi Kung, con la profesora Carol Dengra, para hacer clases semanales o los jueves a las 18.30 - 19.45 o viernes entre las 17.30 y 18.45 (o los dos días si hay suficiente interés!). Pre-inscripción abierto. Contacta con David 661 560 284)

Que es el Chi Kung y que te puede aportar?

El Chi Kung ( ó Qi Gong) es el arte corporal tradicional más antiguo de China. Es una rama de la Medicina Tradicional China, junto con la acupuntura y otras técnicas.

Regula el cuerpo físico, la energía y el espíritu.

Su origen se remonta a 4000 años y antiguamente era practicado por los emperadores, médicos y sabios, por el nivel de claridad mental y desarrollo personal que se consigue.

Sus beneficios son muchos y variados y lo más interesante es la eficacia de esta práctica, pues en pocas sesiones notas cambios importantes a muchos niveles, logrando mayor elasticidad en músculos y tendones.

También se abre los canales energéticos de cada articulación para el libre paso de la energía y mejora los problemas de insomnio, estrés y falta de concentración. Además se trabaja la regulación de los cinco órganos principales, equilibrando las emociones, que contiene cada uno de ellos: Hígado (ira). Corazón (alegría). Bazo - Páncreas (preocupación). Pulmón (tristeza) y Riñón (miedo).

Al ser un trabajo holístico, mejora tu equilibrio físico y mental, calmando el espíritu y evitando el envejecimiento prematuro. La práctica del Chi Kung aporta un incremento de la resistencia, mejora de la circulación, mejora la digestión y aumenta la vitalidad.

El Chi Kung es una practica que puedes utilizar para prevenir enfermedades, fortalecer tu constitución, evitar el envejecimiento prematuro y prolongar y mejorar tu vida. Por algo se le llama también, la "gimnasia de la gente feliz y de la eterna juventud"

Después de la práctica ya se nota un brillo diferente en los ojos y una mejora inmediata del humor, el trabajo de limpieza energética ya comenzó...El Chi Kung se basa en movimientos suaves y en el control de la respiración y concentración. Las clases seran de 75 minutos.

Cada mes se ira dinamizando las clases con diferentes y hermosas practicas de este arte milenario.

Si tienes interés por favor contacta con David (661 560 284) parapre - inscribir (necesitamos saber aproximadamente el interés que hay en general y en los horarios que proponemos!)

   

El Buda

 

 

MEDITACIÓN GUIADA: LLEVA LA FELICIDAD A TU MENTE!!

¡ Consigue la llave de tu mente, tu verdadero propósito es la felicidad !

Todo el mundo quiere ser feliz pero muy pocos encuentran la felicidad. En nuestra búsqueda de satisfacción cambiamos de pareja, de amistades, estudiamos, trabajamos, hacemos deporte, nos gastamos el dinero, viajamos…Casi todas las cosas que hacemos son un intento para conseguir la felicidad y evitar el sufrimiento. No hay nada malo en querer ser feliz. El problema es que pensamos que las cosas, las relaciones, las posesiones y las aventuras tienen en sí mismas la capacidad de satisfacernos, creemos que son la causa de la felicidad. Pero no pueden serlo porque sencillamente no son duraderas. Todo lo que existe, debido a su propia naturaleza, cambia constantemente y tarde o temprano desaparece. La felicidad basada en las cosas externas ni nos satisface plenamente ni nos libera de los problemas.
El budismo nos dice que hay una felicidad duradera y estable y que todo el mundo tiene el potencial de experimentarla. Las causas de la felicidad están en nuestra propia mente y los métodos para conseguirla pueden ser practicados por cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier estilo de vida.
Con la práctica de la meditación podemos aprender a ser felices incluso en las situaciones más difíciles y liberarnos de problemas como la insatisfacción, la ira, el apego y la ansiedad. Es posible eliminar las turbulencias de nuestra mente para que nos dejen ver nuestra claridad mental.
“Desarrollando de forma gradual las técnicas de la meditación te familiarizas más y más con el funcionamiento de tu mente y empiezas a ser capaz de resolver tus propios problemas”.
TODOS LOS LUNES de las 20h a las 21.15h
Terminaremos la clase  relajándonos con el sonido sanador de los cuencos tibetanos.
No se necesita experiencia previa, os esperamos!. Traed ropa cómoda.
APORTACIÓN  5 EUR, SOCIOS GRATUITO
INFO 686858364 (Joana)


Meditation english300

A weekly meditation class to help us find greater peace of mind and emotional stability. Using the cornerstones of the Buddhist philosophy of the mind we will explore how we can train the mind to view life differently, releasing the shackles of past conditioning and, in so doing, create a new reality in our lives,
Contact David on 661 560 284 (WhatsApp) for more information
Cost of activity: 5€ donation

All Tuesdays 19h.

CONSEJOS DEL LAMRIM Y PRÁCTICA DEL YOGA DEL GURU DE AVALOKITESHVARA

meditación lamrim150

Serena, Descansa y

Profundiza en tu mente

Práctica del Yoga del Guru

de Avalokiteshvara

Miércoles a las 18h.Info 656926979

(+ info click en fotografía )

TALLER YOGA TIBETANO

YogaTibetano150

TALLER DE YOGA TIBETANO

Sábado 21 de Septiembre

de 17h a 19,30h.

 info 607151775

+info click en fotografia

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com
http://www.seo.mavi1.org http://www.mavi1.org http://www.siyamiozkan.com.tr http://www.mavideniz1.org http://www.mavideniz.gen.tr http://www.17search17.com http://www.siyamiozkan.com http://www.vergi.gen.tr http://www.prsorgu.org http://www.seoisko.net http://www.seoisko.org http://www.ukashhizmet.com http://www.ukashmavi.com http://www.sirabulucu.net http://www.kanuntr.com http://www.kanuntr.org http://www.kanuntr.net http://www.kananlartr.com http://www.kananlartr.org http://www.kananlartr.net http://www.haberbul.org http://www.iskoseo.com http://www.iskoseo.net http://www.iskoseo.org http://www.siyamiozkan.net